Buscar este blog

sábado, 8 de octubre de 2011

JOHN NEPER

Colegio llamado asi en nombre del gran matematico John neper.
Barón de Merchiston (Edimburgo, 1550 - 4 de abril de 1617) fue un matemático escocés, reconocido por haber descubierto los logaritmos. También hizo común el uso del punto decimal en las operaciones aritméticas.
Protestante convencido, criticó enconadamente a la Iglesia católica y abogó por la persecución de “papístas, ateos y neutrales” en una carta dirigida al rey, Jacobo I, en la que le dedicaba su obra teológica Plaine Discovery of the Whole Revelation of Saint John. A pesar de la notoriedad que le procuraron las más de treinta ediciones de dicha obra, el nombre de Napier había de quedar por siempre ligado al desarrollo de los logaritmos, un método matemático ideado con el objeto de simplificar el cálculo numérico que iba a ejercer una enorme influencia en todos los campos de la matemática aplicada. Napier tardó algo más de veinte años en madurar sus ideas iniciales, que publicó finalmente en 1614. Poco después, el matemático inglés Henry Briggs se desplazó a Escocia y convenció a Napier para modificar la escala inicial usada por éste; nacieron así los logaritmos de base 10, forma en la que se impusieron en toda Europa.

41 comentarios:

  1. bn bn mijo pff esta dl puctas enseñarasm a hacr jajaja

    ResponderEliminar
  2. super bn ermozo muaks se te extrañ ingratoo waaaa ATT: diana hahah

    ResponderEliminar
  3. un magnifico trabajo!!!
    esta increible

    ResponderEliminar
  4. gran trabajo!!.....tu esfuerzo vale por miles y miles!! sigue asi vas por muy buen camino!!:)

    ResponderEliminar
  5. jull bein esta todo lindo i me enkanta la kanción de tiesto

    ResponderEliminar
  6. sigue asii ^^ buen trabajo

    ResponderEliminar
  7. sta bn ese trabajo men.....!!!

    ResponderEliminar
  8. pff zuper biien mii reEii !!

    ResponderEliminar
  9. buen trbajao loko!!! te kiero loko!!!

    ResponderEliminar
  10. hehe super bn
    anseñara
    mmm bn bn

    ResponderEliminar
  11. jajajaja q genial diego.. buen trabajo bro XD cuidat!!!! infa

    ResponderEliminar
  12. waaaauuu me encantooo muxhooo ese trabajooo deiguitoooooo zuper hiper q bnnnnnnn ME FACINO :)<3

    ResponderEliminar
  13. wow esta genial..... exelente trabajo!!

    ResponderEliminar
  14. demasiiadoo bien! bacan ve

    ResponderEliminar
  15. Super bien tu trabajo cchevere!!!!!

    ResponderEliminar
  16. I like it super bien =)
    att: Jaz

    ResponderEliminar
  17. hahah qe bien erick! haha pro vuelvee qe t xtrañamos hahaha neper mis bolas san gabriel siempre :D mua suerte!

    ResponderEliminar
  18. full bn suertee muaa (: ii de unaa te ayudo en lo qe seaa

    ResponderEliminar
  19. aaanm ! bn bn ! ziiziziz !
    ta geniial !
    muuack !

    ResponderEliminar
  20. puff geniall moakssssssss!!
    nicky përvËr yamileth march
    ashah nmoas

    ResponderEliminar
  21. nice job brother

    :D

    yeahhhhh


    good night!!!

    ResponderEliminar
  22. Genial loco ;) jaja una bestia

    ResponderEliminar
  23. me gusta mucho (: esta increible tk

    ResponderEliminar
  24. está super genial bro!!! =)

    ResponderEliminar
  25. loco sta una bestia... sigue asi (=

    ResponderEliminar
  26. una maquinaa men... del puctas!!!

    ResponderEliminar
  27. Muy buen trabajo sigue adelante!!

    ResponderEliminar